Alemania sin indicaciones de que GM se quedará con Opel

ETIQUETAS

BERLIN (AFP). El gobierno alemán no tiene indicaciones de que el constructor de automotóviles estadounidense General Motors (GM) haya renunciado a vender su filial europea Opel, según su portavoz, interrogado por la edición dominical del Frankfurter Allgemeine Zeitung.

"Nuestras informaciones procedentes de los órganos de decisión de Estados Unidos no tienen indicaciones según las cuales General Motors quiere conservar Opel", declaró Ulrich Wilhelm.

El portavoz reaccionó así a otras informaciones de prensa según las cuales GM anunciará el martes que conserva el control de Opel.

"El consejo de administración de GM va a optar el martes por quedarse con su filial. De este modo, GM quiere impedir que su tecnología acabe en Rusia y que un competidor la aproveche para desarrollarse (en Rusia) en los próximos años", explicó el diario alemán Süddeutsche Zeitung, en su edición de hoy sábado, citando fuentes del consejo de administración.

GM puede guardarse Opel o vender su filial a dos candidatos: o bien el fondo de inversiones RHJ International, o bien un consorcio ruso-canadiense, integrado por el fabricante canadiense de autopartes Magna y el banco ruso Sberbank. El gobierno alemán ha apoyado la opción de que el consorcio ruso-canadiense se haga con el control de Opel.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes