Alemania reporta aumento en exportaciones

BERLIN ( AP). Las exportaciones de Alemania crecieron 3,8% en junio y alcanzaron su mejor posición desde finales del 2008, informaron autoridades el lunes en un anunció que favorece las expectativas de una expansión firme de la economía nacional en el segundo trimestre.

Alemania, la segunda economía exportadora del mundo después de China, vendió mercancías y servicios en el extranjero por 86,500 millones de euros (115,000 millones de dólares) en junio, dijo la Oficina Federal de Estadísticas.

La cifra representa un incremento de 28,5% respecto a junio del 2009 y es la mayor cantidad alcanzada desde octubre del 2008 cuando las exportaciones totalizaron 88,700 millones de euros, indicó la oficina.

Las importaciones aumentaron 1,9% en el mes de referencia a 72,400 millones de euros, que significan un alza de 31,7% en términos anuales y el nivel más alto reportado desde que la ahora extinta Alemania Occidental comenzó a compilar las estadísticas en 1950.

La economía alemana, la más importante de Europa, recuperó el crecimiento desde el año pasado debido a que una mejoría en la economía mundial aumentó sus exportaciones, que han sido su pilar tradicional.

La evolución del producto interno bruto en el segundo trimestre serán anunciadas el viernes, y " deben ser una sorpresa", dijo el economista Carsten Brzeski de la firma ING en Bruselas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes