Alstom examinará en los próximos días la oferta de Siemens y Mitsubishi

El grupo industrial francés Asltom anunció hoy que en los próximos días examinará la oferta conjunta que han presentado el alemán Siemens y el japonés Mitsubishi por varios de sus negocios, valorada en unos 7.000 millones de euros.

En un comunicado, Alstom informó de que su presidente, Patrick Kron, y los administradores independientes, encabezados por Jean-Martin Folz, recibieron a los directivos de Siemens y Mitsubishi que les presentaron una oferta por los negocios de energía.

Ese proyecto de adquisición será examinado por un comité de la compañía francesa constituida con ese objetivo y sometido al consejo de administración de la firma.

Los responsables ejecutivos de Siemens y Mitsubishi serán recibidos mañana por el presidente francés, François Hollande, dentro de las discusiones por la venta de Alstom, a la que también aspira el grupo estadounidense General Electric.

De hecho, General Electric fue el primero en lanzarse a la carrera y propuso 12.350 millones de euros por el negocio energético de Alstom.

Por su parte, Mistubishi quiere adquirir por 3.100 millones de euros en metálico el 40 % del negocio nuclear y de vapor, el 20 % de las redes de energía y el 20 % del negocio hidráulico de Alstom.

Siemens prevé hacerse con el 100 % del negocio de gas de Alstom, incluidos los contratos de servicios, por 3.900 millones de euros en metálico.

Además, la firma japonesa quiere convertirse en un accionista estable a largo plazo y ofrece a Bouygues (primer accionista de Alstom con el 29 % de los títulos) la adquisición de hasta el 10 % del capital.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes