Alza moderada en Wall Street, tras sesión de altibajos

ETIQUETAS

NUEVA YORK (AP). Los mercados de valores de Wall Street lograron cerrar hoy lunes con un avance moderado, luego de una sesión de altibajos frente a una serie de reportes mixtos sobre las utilidades empresariales y la economía.

Los principales indicadores cambiaron de dirección en varias ocasiones.

Subieron luego que Pfizer Inc., anunció sus planes para comprar Wyeth en 68,000 millones de dólares. El acuerdo dio a los inversionistas confianza en que seguirán realizándose fusiones en medio de la recesión.

Además, la Asociación Nacional de Vendedores de Bienes Raíces informó que el número de casas existentes subió en vez de bajar en diciembre.

Sin embargo, los inversionistas se pusieron nerviosos ante los comentarios de Caterpillar Inc. acerca de la condición de su negocio. Tanto esa empresa como Home Depot Inc. anunciaron numerosos despidos.

De acuerdo con los cálculos preliminares, el promedio industrial Dow Jones subió 38,47% o 0,48%, a 8.116,03, luego de colocarse fugazmente en territorio negativo.

El índice Standard & Poor's 500 se incrementó 4,62 unidades o 0,56%, a 836,57, y el promedio compuesto Nasdaq tuvo un alza de 12,17 puntos, el 0,82%, a 1.489,46.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes