Amazon contratará 2.500 personas que dominen un segundo idioma en Costa Rica

La compañía estadounidense Amazon anunció hoy que durante el segundo semestre de 2017 contratará a 2.500 personas que dominen un segundo idioma como inglés, portugués, italiano o francés, como parte de sus planes de expansión en Costa Rica.

"Costa Rica es un país que ofrece talento humano de calidad, por eso decidimos continuar invirtiendo en la contratación de personal costarricense. Actualmente, somos más de 5.000 personas quienes formamos parte de esta empresa", afirmó el gerente general de Amazon en el país, Alejandro Filloy.

Los puestos disponibles son en servicio al cliente, administración, recursos humanos, finanzas, investigación y fraude, así como posiciones gerenciales, informó en un comunicado de prensa la promotora de inversión Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, manifestó que este es "el resultado del esfuerzo que realiza Costa Rica para fortalecer las condiciones de competitividad gracias a una estrecha alianza con los sectores productivos y empresariales".

"Esto nos alegra ya que la inversión extranjera fortalece y permite el desarrollo de encadenamientos que derivan en generación de trabajo y bienestar", expresó Solís.

Amazon abrió su primer centro de servicio al cliente en Costa Rica en octubre del año 2008 y desde entonces ha tenido un crecimiento continuo de operaciones y funciones en suelo nacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes