Nueva York Economía - 

Amazon contratará a 100.000 personas en próximos 18 meses

Amazon anunció el jueves que contratará a 100.000 personas en todo Estados Unidos en los próximos 18 meses, planes que contrastan con los de muchas tiendas minoristas tradicionales que han estado cerrando establecimientos y reduciendo puestos de trabajo.

Amazon, con sede en Seattle, es conocida por reinvertir sus ganancias en sus diversos negocios, y hacerlo con determinación.

Las nuevas contrataciones apoyarán principalmente nuevos centros de distribución en estados como Texas y California, la capacidad ampliada de entrega de la firma y su negocio de nube cibernética Amazon Web Services que le deja grandes ingresos.

La cifra es congruente con los planes regulares de contratación de Amazon.

La empresa, que tenía a finales de septiembre 306.800 empleados de tiempo completo y parcial en el mundo, contrató 123.700 personas a nivel global en los últimos 15 meses hasta septiembre, de acuerdo con sus reportes trimestrales.

Amazon dijo el jueves que su fuerza de trabajo en Estados Unidos aumentó de 30.000 en 2011 a más de 180.000 a finales de 2016.

En comparación, Walmart —la minorista más grande del mundo— emplea a 2,4 millones de personas en todo el mundo, incluidas 1,5 millones en Estados Unidos.

El analista de la firma Baird, Colin Sebastian, dijo que el anuncio muestra que Amazon parece acelerar sus contrataciones.

"Las contrataciones coinciden con nuestro punto de vista de que Amazon continuará invirtiendo de manera agresiva en sus negocios de tiendas minoristas, de medios, tecnología y logística", señaló.

La semana pasada, Limited anunció que cerrará todas sus tiendas y Macy's anunció planes de cerrar 68 establecimientos y de eliminar 10.000 empleos.