American Airlines sigue cancelando vuelos

DALLAS (AP). American Airlines canceló más de 900 vuelos el jueves para reparar cables defectuosos en cientos de jets, en el tercer día de cancelaciones de vuelos. Mientras tanto los ejecutivos de la aerolínea se esforzaban por disculparse y compensar a los indignados pasajeros.

American, la mayor aerolínea de la nación, ha cancelado más de 2.400 vuelos desde el martes, cuando los reguladores federales advirtieron que casi la mitad de sus aviones podrían incumplir una regla de seguridad destinada a impedir incendios.

Daniel Garton, un vicepresidente ejecutivo de la firma, dijo que las cancelaciones podían prolongarse hasta el viernes.

El retorno a la normalidad depende de la velocidad con que los mecánicos puedan inspeccionar y reparar los haces de cables. El vocero Tim Wagner dijo el miércoles tarde que 60 aviones habían sido autorizados a volar, 119 eran inspeccionados y 121 aguardaban la inspección.

La situación se reflejó en el revuelo ante los mostradores de American en los aeropuertos y en la bolsa de valores, donde las acciones de la empresa matriz de American perdieron más del 11% el miércoles.

American calcula un promedio superior a los 100 pasajeros por avión en los vuelos cancelados, lo que significa que las cancelaciones afectaron a un cuarto de millón de viajeros.

Los inspectores de la Administración Federal de Aviación dijeron que 15 de 19 aviones de American no aprobaron la inspección, y la aerolínea se vio obligada a dejar en tierra sus 300 modelos MD-80, el jet más común en la flota de 655 aviones de American.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes