2010 'Año de la Consolidación Económica y Social en Perú

LIMA (AFP). Perú declaró a 2010 como 'Año de la Consolidación Económica y Social' con el fin de fortalecer su liderazgo económico en América Latina, según un decreto publicado este martes en la gaceta oficial.

"El año 2010 Perú debe consolidar su liderazgo en América Latina, retomando las altas tasas de crecimiento económico que presentó en los últimos años", indica la norma legal firmada por el presidente peruano Alan García.

El decreto señala que a pesar de la grave crisis económica y financiera internacional, Perú logró incrementar sus índices de producción y empleo durante 2009, gracias al esfuerzo de la micro, pequeña, mediana y gran empresa.

La economía peruana creció 9,8% en 2008, pero la crisis financiera internacional hizo retroceder esa cifra que fluctuaría este año entre 1% y 1,5%, según estimaciones oficiales. En 2010 Perú crecería 5%, estima el ministerio de Economía.

La nueva consigna figurará en los documentos oficiales y será obligación leerla en toda actividad pública oficial de las instituciones estatales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes