Argentina cobrará tasa de reciprocidad

BUENOS AIRES ( AFP). Los extranjeros oriundos de países que exigen visa a los argentinos deberán pagar a partir del lunes próximo una tasa de reciprocidad cuando lleguen al territorio argentino por turismo o negocios, informó este sábado el ministerio del Interior.

" Argentina no pedirá una visa sino que sólo cobrará una tasa, tal como lo hacen Brasil y Chile con los extranjeros de países que piden visa a sus ciudadanos", dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo, según la página oficial del Gobierno.

El ministro precisó que " el monto de la tasa es equivalente al que abonan los argentinos por la solicitud de visas para viajar a dichos países, y la vigencia es similar a la que los mismos conceden".

En una primera etapa, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) cobrará la tasa exclusivamente a los extranjeros que ingresen al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires.

Según el ministro la recaudación proveniente de esa tasa " permitirá modernizar e informatizar los pasos fronterizos y la actividad de control migratorio de los que ingresan a la Argentina por vía aéreas, terrestre, marítima y fluvial".

El pago podrá hacerse en dólares estadounidenses o pesos argentinos al tipo de cambio del día, con tarjeta de crédito o cheques de viajero, especifica el decreto.

A modo de ejemplo, el ministerio dijo que los australianos deberán abonar el equivalente a USD 100, los canadienses a USD 70 y los estadounidenses a USD 131.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes