Argentina controla con perros la salida de dólares a Uruguay

Buenos Aires, ( EFE). El Gobierno argentino dio un paso más en su guerra contra la fuga de divisas y desplegó un intenso operativo de control con perros adiestrados para detectar dólares en los pasos fronterizos con el vecino Uruguay, informaron hoy medios locales.

Miembros de Gendarmería Nacional y de la Administración de Aduanas vigilaron con perros los tres puentes que unen la provincia argentina de Entre Ríos con Uruguay para evitar la salida de capitales no declarados en moneda estadounidense.

Argentina intensificó el uso de perros adiestrados en la detección de dólares en los operativos desarrollados en los últimos meses en el marco de su estrategia para frenar la fuga de capitales del país.

Los controles de los pasos hacia Uruguay, de los que informó hoy la edición digital del diario La Nación, se producen después de que el Gobierno de Cristina Fernández ampliara esta semana su política de control cambiario a los paquetes turísticos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció el jueves que los argentinos que precisen divisas para viajar al exterior o quienes adquieran paquetes turísticos a través de agencias de viaje tendrán que completar un formulario oficial con su clave fiscal y rendir una detallada información sobre su viaje.

Mientras el Ejecutivo aumenta las medidas de control, el dólar en el mercado informal se cotiza a más de 6 pesos frente a la media de 4,5 que ofrecen bancos y casas de cambio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes