Argentina: récord de reservas; crecimiento del 12,4%

BUENOS AIRES (AP). Argentina alcanzó un nuevo récord histórico en las reservas del Banco Central con 50.604 millones de dólares, mientras la actividad económica creció 12,4% entre enero y mayo de este año, anunció el jueves el gobierno.

La presidenta Cristina Fernández, de gira en China, se adelantó al informe que dará el viernes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), y comunicó a los periodistas que la acompañan que "estamos con un crecimiento del 1° de enero al 31 de mayo del 12,4 de actividad económica, y acumulado en el año 8,6".En tanto que la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, confirmó que la entidad registró este jueves reservas por 50,604 millones de dólares, con lo cual superó el récord histórico de marzo del 2008 (50,517 millones de dólares).

"Provienen del superávit comercial, es decir de la diferencia entre lo que exportamos y lo que importamos...No son producto, como en otros tiempos, del endeudamiento externo", explicó la funcionaria en declaraciones a la agencia estatal Télam.

Desde hace casi una década la entidad interviene en el mercado de cambio para mantener estable la cotización del peso argentino.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes