Arresto de director de FMI sacude elecciones en Francia

PARIS (AP). El arresto durante la madrugada del domingo del director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, con relación a una agresión sexual en Nueva York, amenaza con lanzar al proceso electoral presidencial de Francia en la incertidumbre.

Strauss-Kahn era visto como el rival más fuerte al impopular presidente conservador Nicolás Sarkozy para las elecciones presidenciales del 2012. Strauss-Kahn no ha anunciado aún su candidatura pero se esperaba que buscaría la candidatura del Partido Socialista.

Los rivales políticos expresaron su sorpresa tras el arresto de Strauss-Khan en Nueva York. El candidato de la ultraderecha, Marine Le Pen, indicó que su candidatura presidencial estaba condenada.

Por otra parte, su rival dentro del partido Socialista, Segolene Royal, hizo un llamado a la prudencia y solicitó que se aguarde a los resultados de una investigación que se abrió por el caso.

Por su parte el aliado de Strauss-Khan, Jean-Marie Le Guen, aseveró que la acusación por agresión sexual no sonaba como algo creíble en Strauss-Khan e incluso sugirió que el director gerente del FMI podría ser sujeto de una campaña sucia en su contra.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes