Arroceros piden a gobierno costarricense estimular siembra

SAN JOSE, 24 Abr 2008.(AFP) La Corporación Arrocera Nacional (Conarroz) pidió este jueves al gobierno costarricense estimular la producción de granos, para hacer frente a la anunciada crisis mundial de alimentos.

El presidente de Conarroz, Oscar Campos, dijo que durante los próximos tres meses Costa Rica no tendrá problemas de abastecimiento de arroz ni se preve un racionamiento, pero que para después hay incertidumbre.

"El gobierno lo que debería hacer ahora es decretar una emergencia y estimular la siembra de arroz, de frijoles y de maíz, para que el país no dependa más del exterior para el consumo de alimentos básicos", dijo Campos a un canal de la televisión local.

Hasta ahora, Conarroz importaba cerca del 50% del arroz de consumo local del exterior, debido a una política de Estado que desde los años 80 desestimuló la producción nacional para comprar "más barato" en el extranjero.

"Eso de comprar más barato en el extranjero ya se terminó. Fue una política equivocada y deberíamos aprovechar esta crisis mundial para volver a sembrar. Tenemos buena tierra y buenos agricultores para hacerlo", dijo Campos.

Estados Unidos y otras naciones productoras de arroz anunciaron este jueves que a partir de ahora se racionará la venta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes