Al Asad remodela las carteras económicas del Gobierno sirio

Damasco, ( EFE). El presidente sirio, Bachar al Asad, ordenó hoy una remodelación ministerial del Ejecutivo que afecta principalmente a las carteras económicas, con cambios en al menos siete ministerios.

Seis ministerios cambian de manos, mientras que el viceprimer ministro Qadri Yamil -incluido como representante de la oposición en el gabinete- pierde la competencia sobre Comercio, según informó la agencia oficial siria Sana.

El resto de los nombramientos son los de Malek Ali como ministro de Educación Superior, Jadar Orfali para la cartera de Economía y Comercio Exterior, Kamal Aldin Taameh en Industria, Samir Izat Qadi Amin en Comercio Interior, Bsher Riyad Yazeyi en Turismo y Hasib Ilias Shamas como nuevo ministro de Estado.

El pasado 31 de julio, el primer ministro sirio, Wael al Halqi ya adelantó en una entrevista la remodelación del Gobierno centrada en el equipo económico, sin adelantar fechas, para "limitar el declive de la situación económica".

Al Asad acometió el pasado febrero una remodelación del Gobierno nombrando a siete nuevos ministros para encarar la grave crisis económica que afronta el país a raíz del conflicto armado interno.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes