Automotrices japonesas exigen reducción de impuestos en Japón

ETIQUETAS

TOKIO (AP). Rodeado por decenas de cajas de cartón llenas con cuatro millones de firmas, los presidentes de las automotrices japonesas más importantes exigieron el lunes el fin de lo que llamaron los exorbitantes impuestos a los vehículos que amenazan con frenar la fabricación y reducir empleos.

La petición de los dirigentes de Toyota Motor Corp., Nissan Motor Co., Honda Motor Co. y de los representantes de sindicatos y concesionarias _una inusual muestra de unión de fuerzas_ subraya la crisis de la industria tras el desastre causado por el tsunami del 11 de marzo, el incremento del yen y el estancamiento de las ventas.

"Esto va más allá del problema de una mala economía. La industria podría ser destrozada", dijo el presidente de Toyota, Akio Toyoda, luego de pararse al lado de otros funcionarios enfadados y con los puños cerrados. "Una vez que los empleos se pierden en el extranjero, resulta imposible recuperarlos".

Los empresarios dijeron que desean retener la manufactura en Japón tanto como les sea posible con el fin de mantener activo el desarrollo tecnológico, al igual que la protección de empleos.

Pero las posibilidades están en su contra, dijeron, sobre todo debido a un complejo sistema tributario sobre los vehículos que se estima es aproximadamente del doble o triple de los de Gran Bretaña y Alemania, y 49 veces el de Estados Unidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes