Automotriz china y controladora israelí lanzan nuevo auto

SHANGHAI ( AP). La automotriz china Chery Automobile Co. y su socia industrial Israel Corp. presentaron el lunes una nueva marca de automóviles con la que buscan conquistar los mercados chino y extranjeros.

La nueva asociación Qoros Automotive Co., con una participación al 50/50 por parte de las dos empresas, fue presentada el lunes en Shanghai y se jactó de ser una de las primeras firmas automotrices chinas que en 2013 cumplirá las normas de seguridad europeas.

Israel Corp. es el conglomerado industrial israelí más importante, con intereses en la industria química, naviera y energética.

Chery, cuyo modelo más vendido es el compacto QQ, y otras empresas automotrices nacionales han intentado destacar con marcas propias, pero las empresas conjuntas y las importaciones extranjeras siguen dominando el 70% de las ventas en China y las nacionales apenas llegan al 30%.

Qoros piensa presentar su primer modelo, un sedán compacto, en China y Europa occidental en 2013, dijeron los ejecutivos de la firma. Después le seguirá un modelo de cinco puertas, una camioneta deportiva y uno auto eléctrico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes