Autoridades de EEUU reportan derrame de petróleo en el Golfo de México

La Guardia Costera de Estados Unidos informó hoy del derrame de casi 400.000 galones de petróleo a unas 40 millas (64 kilómetros) de la costa de Luisiana, en el Golfo de México, como consecuencia de la rotura de una tubería submarina.

El flujo de petróleo desde la tubería ha sido controlado y el derrame equivale a más de 9.000 barriles de crudo, de acuerdo a la firma LLOG Exploration, operadora de la instalación, tal como recoge The Wall Street Journal.

Los guardacostas señalaron que el derrame, que fue reportado el jueves por trabajadores de la compañía, no representa peligro para zonas costeras, dado que el petróleo que se divisa en la superficie marina se mueve con dirección suroeste.

La Guardia Costera señaló que el derrame ocurrió al sureste de Venice, en Luisiana, donde aun mantienen una vigilancia marina y aérea.

El monto de este derrame de petróleo es bastante inferior al que se registró en 2010 tras una explosión en la plataforma Deepwater Horizon, también en el Golfo de México, y que ocasionó la muerte de 11 personas y el derrame de más de 4 millones de barriles de crudo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes