Autoridades revisan oficina de HP en Rusia

SAN FRANCISCO ( AP). Las autoridades rusas revisaron una oficina de Hewlett-Packard Co. en Moscú, como parte de lo que, según reportes de prensa, es una investigación de presuntos sobornos.

HP confirmó la revisión, pero no describió la razón de la investigación.

Fiscales rusos dijeron en un comunicado que la investigación fue realizada a solicitud de autoridades alemanas, pero no dieron más detalles.

El periódico financiero The Wall Street Journal, citando fuentes no reveladas, dijo que la investigación se centra en si representantes de HP pagaron millones de dólares en sobornos a fin de ganar un contrato para vender equipo de cómputo a través de una subsidiaria alemana a fiscales rusos.

El diario señaló que se cree que directivos de HP pagaron 10,9 millones de dólares en cohecho para obtener un contrato de 47,8 millones que se firmó en agosto del 2003.

" Esta es una investigación de una conducta ocurrida presuntamente hace casi siete años, realizada principalmente por empleados que ya no laboran con HP", dijo la compañía en un comunicado. " Estamos cooperando plenamente con las autoridades alemanas y rusas, y continuaremos realizando nuestra propia investigación interna", agregó.

HP, con sede en Palo Alto, California, es el mayor fabricante mundial de computadoras personales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes