BBVA retrasa edad de jubilación de sus directivos a los 75 años

Madrid ( EFE). El BBVA decidió retrasar la edad de jubilación de todos los miembros de su consejo de administración de 70 a los 75 años.

La medida permitirá que su presidente, Francisco González, pueda permanecer en el cargo hasta marzo de 2020.

El BBVA aprobó el pasado martes modificar sus estatutos e introdujo tres cambios significativos que tendrán que ser validados en la próxima junta de accionistas, que se celebra en marzo, informaron hoy a Efe distintas fuentes.

Los cambios se hacen para dar continuidad a los actuales miembros del consejo de administración del banco, que han estado al frente de la entidad durante toda la crisis económica y han tomado decisiones clave para la gestión.

Una de las modificaciones estatutarias amplía en cinco años la edad de jubilación de los consejeros de BBVA, hasta los 75 años, con lo que se evita que los miembros de la dirección de la entidad tengan que abandonar su cargo cuando superen los 70.

Enrique Medina, que cumplió 69 años en 2011 es el consejero de BBVA de mayor edad, seguido de José Luis Palao y Francisco González, ambos con 67 años, ya que nacieron en 1942.

Con la actualización de los estatutos del grupo financiero se elimina también el límite máximo de 12 años que existía para considerar independiente a un consejero. Nueve miembros del consejo tienen esta condición, según la última memoria de gobierno corporativo de la entidad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes