BCE y BoE dejan intactas sus tasas de interés

ETIQUETAS

FRANCFORT (AP). El Banco Central Europeo dejó el jueves intacta su tasa básica en el 1%, en su busca para contener la crisis de la deuda soberana del Viejo Continente. El Banco de Inglaterra (BoE) dejó igualmente intacta el jueves su tasa básica en el 0,5%.

La decisión del jueves del consejo rector del BCE, integrado por 23 miembros, fue adoptada tras dos meses de reducciones de la tasa para apuntalar el crecimiento económico y la decisión en diciembre de intentar en los bancos grandes suman a intereses muy bajos y tres años de plazo para contener los efectos de la crisis de la deuda soberana.

El presidente del banco Mario Draghi podría dar indicios en una conferencia de prensa el jueves más tarde de si la entidad reducirá la tasa en los próximos meses. El BCE nunca ha reducido la tasa básica a menos del 1% en sus 13 años de historia.

Muchos economistas creen que la eurozona sufrirá una recesión moderada en el mejor de los casos, la cual podría haber comenzado en el último trimestre de 2011. La reducción de las tasas fomenta el crecimiento al abaratar el precio del dinero tomado a crédito.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes