El BID aprueba 220 millones a Ecuador para programa de distribución eléctrica

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy un préstamo de 220 millones de dólares a Ecuador para financiar el programa de distribución de electricidad.

Dicho programa, que tendrá un coste total de 274,4 millones de dólares, reforzará el Sistema Nacional de Distribución Eléctrica (SND) para hacer que en Ecuador se preste un servicio de suministro de electricidad de calidad, informó el BID en un comunicado.

El BID trabajará en estrecho contacto con el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable (MEER) en este programa, a través del cual el SND pasará a funcionar a 220 voltios en la red de bajo voltaje, aumentando su fiabilidad.

Estos planes responden a una estrategia de reemplazo del consumo de gas licuado de petróleo con electricidad para los consumidores residenciales.

Asimismo, para satisfacer la demanda de electricidad se financiará el refuerzo de la red de distribución y actividades relacionadas con el fortalecimiento de las Empresas de Distribución Eléctrica (EDE), entre ellas, la capacitación del personal de la EDE que participa en la ejecución del programa y de las obras.

El préstamo de 220 millones del BID es a 25 años de plazo, con un período de desembolso de 48 meses y un interés sujeto al LIBOR.

El préstamo incluye 50 millones de dólares del Fondo de Cofinanciamiento de China para América Latina y el Caribe, y una contrapartida local de 27,4 millones de dólares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes