BID presta a Venezuela para aumentar producción eléctrica

WASHINGTON (AFP). El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este miércoles un préstamo de 700 millones de dólares para que Venezuela aumente su producción eléctrica.

Los fondos se destinarán a la modernización de seis turbinas del complejo hidroeléctrico de Guri, al sur del país, indicó un comunicado.

Para 2016, cuando concluirá el proyecto, Guri producirá 795 MW de energía adicional, equivalente a "más de 3 por ciento de la capacidad total de generación de electricidad de Venezuela", señaló el BID.

Actualmente por la antigüedad de sus turbogeneradores, Guri produce 7% menos energía de su capacidad.

"Este es el mayor proyecto de eficiencia energética que el BID ha financiado en su historia", dijo Alejandro Melandri, jefe del equipo del banco para esta operación.

Venezuela atravesó en el último año una severa crisis eléctrica que obligó al gobierno de Hugo Chávez a decretar cortes programados en el suministro.

Venezuela aportará 609 de dólares adicionales para el proyecto de modernización de Guri, el tercer mayor complejo hidroeléctrico del mundo por su capacidad de generación, agregó el BID.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes