BID planea destinar 1.900 millones dólares a Centroamérica

WASHINGTON ( AP). El Banco Interamericano de Desarrollo anunció el viernes que espera destinar este año 1.900 millones de dólares en proyectos dirigidos a sectores claves de Centroamérica y República Dominicana como infraestructura, energía, transporte y desarrollo rural.

El programa de inversiones fue presentado durante un encuentro de representantes del organismo financiero con autoridades económicas de la región, celebrado en la población beliceña de San Pedro, dijo el BID en un comunicado.

" Las máximas prioridades (en América Latina y el Caribe) están relacionadas con la corrección de las disparidades sociales, el combate a la violencia, el delito y la corrupción, el mejoramiento de la infraestructura y la productividad", dijo el presidente del BID Luis Alberto Moreno.

Instó a los países centroamericanos a potenciar su integración mediante la implementación de un mercado eléctrico regional, la interconexión de fibra óptica, la implementación de medidas de facilitación de comercio y el desarrollo de la infraestructura carretera.

En el 2011, el BID aprobó 26 proyectos por 1.200 millones de dólares, aprobó 13 operaciones con el sector privado por 192 millones de dólares y 18 donaciones por casi 100 millones de dólares. En términos de desembolsos, las transferencias del BID a las economías del istmo centroamericano y la República Dominicana sumaron 1.600 millones en el 2011.

Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Belice y Honduras participaron en la reunión, preparatoria a la Reunión Anual que convocará a los 48 países miembros del BID en Montevideo del 16 a 19 de marzo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes