BID planea prestar 1.200 millones de dólares a Ecuador

QUITO (AP). El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concederá préstamos al Ecuador por 1.200 millones de dólares hasta el 2011, confirmó el viernes el presidente del organismo, Luis Alberto Moreno durante una visita al país.

En una entrevista con la agencia Dow Jones Newswires detalló que para este año se aprobará la entrega de aproximadamente 400 millones de dólares, un 33% más de lo aprobado para el año pasado.

Dijo que cerca del 40% de los 1.200 millones de dólares que serán concedidos se destinará a proyectos de infraestructura vial, hidroeléctrica y petrolera.

"He hablado muchas veces con el presidente Rafael Correa acerca de sus prioridades. Nosotros queremos acompañar al Ecuador y ser socio del país de la manera en la que el banco siempre ha sido", señaló.

Moreno, de nacionalidad colombiana, se reunió con Correa para tratar aspectos relacionados al financiamiento de obras. Previo al encuentro señaló que el BID busca apoyar "la estrategia del país, de esa estrategia que convengamos conjuntamente ... se empiezan a realizar diferentes proyectos".

Después de la cita ni Correa ni Moreno realizaron pronunciamientos públicos.

Correa, en el gobierno desde enero del 2007, ha sido crítico de los organismo multilaterales de desarrollo pero ha asegurado que preferirá contratar créditos con organismo como el BID o la Corporación Andina de Fomento (CAF) y no con el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional, FMI.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes