BID reanuda operaciones con Honduras

TEGUCIGALPA ( AP). El gobierno hondureño informó el martes que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) decidió reanudar las operaciones con ese país centroamericano, después de que permanecieron ocho meses suspendidas por el golpe de estado contra el ex presidente Manuel Zelaya.

Horas después, por medio de un comunicado emitido en Washington, el BID confirmó la decisión.

El comunicado expresa que " durante una reunión esta mañana, la Junta Directiva del Banco Interamericano de Desarrollo decidió reanudar sus operaciones de préstamos en Honduras".

Añade que una misión de esa entidad viajará al país centroamericano próximamente " para revisar los programas del Banco y luego anunciará una lista de planes para Honduras que deberán ser aprobados en el 2010".

El presidente de la institución financiera Luis Alberto Moreno " comunicó hace unos minutos la situación por teléfono al presidente (Porfirio) Lobo desde Washington", dijo en rueda de prensa en Tegucigalpa la vicepresidenta de Honduras María Antonieta Guillén.

" Honduras ha sido así incorporada al BID y podrá disponer casi de inmediato de al menos 500 millones de dólares, que usaremos en programas de tipo social que beneficiarán a los hondureños más pobres", añadió.

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que también suspendieron sus contactos con el gobierno del ex presidente de facto Roberto Micheletti, también han reanudado los lazos con Honduras, que sigue suspendida de la Organización de los Estados Americanos.

Lobo, que ganó los comicios de noviembre, asumió en enero para una gestión de cuatro años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes