BM: Precios de alimentos siguen en alza

WASHINGTON ( AP). Los precios mundiales de los alimentos siguen en alza y su inestabilidad golpea especialmente a los países más pobres, advirtió el martes el Banco Mundial (BM).

En un alerta emitido justo antes de que los países miembros del G20 celebren una cumbre presidencial esta semana en Francia, el BM informó que su índice de precios de alimentos se mantiene 19% por encima de los niveles registrados en septiembre del 2010, pese a que cayó 5% desde el máximo alcanzado en febrero de este año y registró una nueva baja marginal de 1% en septiembre.

Un comunicado de prensa indicó que el presidente del BM Robert Zoellick instó al G20 a darle prioridad al tema. " La crisis de los alimentos no está superada. Millones de personas en el mundo padecen diariamente hambre y malnutrición. En Cannes, el G-20 puede y debería dar pasos para confrontar sus necesidades", dijo el funcionario.

Según la publicación sobre precios de alimentos que el BM emite cada trimestre, es probable que la inestabilidad se mantenga a mediano plazo debido a factores como el crecimiento poblacional y el cambio en las dietas alimentarias, la progresiva interacción entre los precios de los alimentos y la energía y el incremento en la producción de biocombustibles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes