BM: fondo de USD 27.000 millones para países afectados por crisis

El Banco Mundial informó el miércoles que establecerá un fondo de 27.000 millones de dólares para ayudar a los países del centro y el este de Europa impactados por la crisis de la zona euro.

El banco dijo que la actual crisis de la zona de la moneda única está afectando duramente al bloque de la ex unión soviética a través de los recortes comerciales, financieros y de las cruciales remesas de trabajadores, golpeando así al crecimiento.

"Aunque los efectos de la crisis de la eurozona en las principales economías de Europa Occidental reciben una gran atención mundial, la crisis también está afectando a países emergentes de Europa del Este, particularmente los más pobres del este y particularmente los más pobres del centro y del sudeste de Europa", dijo el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, en un comunicado.

El organismo señaló que debido a su estrecho vínculo con la eurozona, los países del centro de Europa y del sudeste del continente enfrentan una desaceleración del crecimiento para 2012.

El fondo de 27.000 millones de dólares estará disponible para ayudarlos durante los próximos dos años, dijo el banco, con el objetivo de ayudar a mantener el equilibrio fiscal, continuar impulsando los negocios y fortalecer las redes de asistencia social para las personas más vulnerables a la crisis.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes