BM presta 250 millones de dólares a Colombia

WASHINGTON ( AP). El Banco Mundial anunció el martes que prestará 250 millones de dólares a Colombia para un proyecto de adecuación hidráulica y recuperación ambiental del río Bogotá.

Las obras buscan mejorar la pureza del agua en la cuenca media del río para que pueda usarse en actividades agrícolas, así como recuperar 175 hectáreas de humedales y meandros con el fin de prevenir inundaciones. Además, se busca que esos terrenos sirvan de hábitat ecológico y espacio de esparcimiento para los habitantes de la capital colombiana, anunció el BM en un comunicado de prensa.

El costo estimado del proyecto asciende a 487 millones de dólares, de los cuales 237 millones serán aportados por la Corporación Autonóma Regional de Cundinamarca. El préstamo es pagadero a 10 años con un periodo de gracia de cinco años.

Se prevé que las obras culminen el 30 de junio del 2016.

El anuncio llega en momentos en que Colombia experimenta una devastadora temporada de lluvias que ha causado 1,9 millones de damnificados, 246 muertos, 246 heridos, 99 desaparecidos, 2,938 viviendas destruidas y 296,340 averiadas en todo el país. En el sistema colombiano de caminos, 34 carreteras están cerradas y 221 tienen daños parciales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes