BP clausura oleoducto en Georgia por precaución

ETIQUETAS

LONDRES (AP). British Petroleum dijo que clausuró un oleoducto que atraviesa Georgia el martes como medida de precaución, pero añadió que desconoce que hubiera bombardeos rusos de los ductos en la región.

BP dijo que el ducto, que transporta 90,000 barriles diarios desde Bakú, Azerbaiján, hasta Supsa, en la costa georgiana del Mar Negro, permanecerá cerrado por tiempo indeterminado.

Otro oleoducto operado por la petrolera británica, el Bakú-Tiflis-Ceyhan, quedó fuera de acción debido a un incendio en su tramo turco la semana pasada. El ducto TBC transporta habitualmente 1 millón de barriles del Caspio a los mercados internacionales.

El vocero de BP, Robert Wine, dijo que la línea Bakú-Supsa fue clausurada porque atraviesa el centro de Georgia, donde el riesgo de conflicto es más alto.

Sin embargo, acotó que BP no conocía informes de daños a los oleoductos en Georgia, a pesar de que algunos funcionarios de ese país denunciaron ataques por parte de las fuerzas rusas.

"Creo que los informes desde allá sin incorrectos", dijo.

Wine dijo luego que BP también suspendió el bombeo de gas por el ducto del sur del Cáucaso, que va desde el Mar Caspio a través de Georgia hasta Turquía. Sin embargo, seguirá pasando gas durante los próximos siete días.

BP evaluará la situación de seguridad en Georgia para decidir cuándo reabre los ductos, dijo el portavoz.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes