BP vende empresa abastecedora de aluminio a consorcio japonés

LONDRES ( AP). BP anunció el lunes que acordó la venta de su subsidiaria Arco Aluminum en 680 millones de dólares a un consorcio japonés, aunque declinó confirmar las versiones de prensa _rechazadas por las autoridades estadounidenses_ de que reanudará en breve las perforaciones en el Golfo de México.

La empresa británica venderá Arco como parte de sus medidas para deshacerse de activos no esenciales por 30,000 millones de dólares antes de fin de año. Arco es abastecedor de lámina rolada de aluminio que se utiliza para la producción de envases para bebidas.

Incluida la transacción de Arco, las ventas de activos de la BP exceden poco más de 24,000 millones de dólares.

"Arco Aluminum es un negocio firme, pero no constituye un activo estratégico de BP", dijo el director ejecutivo Bob Dudley. "Se alcanzó un precio atractivo con el acuerdo de hoy, lo cual abrió el valor de la empresa a nuestros accionistas", apuntó.

La empresa Arco, con oficinas centrales en Louisville, Kentucky, será vendido a un consorcio japonés que encabeza Sumitomo Light Metal Industries, Furukawa Sky Aluminum Corp. y Sumitomo Corp.

Por otra parte, la Oficina de Estados Unidos para la Administración, Control y Vigilancia de la Energía Oceánica rechazó las versiones según las cuales BP ha concertado un acuerdo que le permitirá reanudar las perforaciones en el Golfo de México. BP, con sede en Londres, necesita un permiso de la oficina para la reanudación de cualquier actividad en la región.

Según el Financial Times, la BP recibió autorización para que reanude los trabajos que efectuaba en la perforación de 10 pozos antes de que ocurriera el accidente y necesita mantener o elevar la producción sobre las plataformas actuales.

La oficina aseguró el domingo que " no existe un acuerdo de ese tipo". La BP declinó hacer declaraciones al respecto.

El asunto tiene sus aspectos delicados en el ámbito político para la BP y para el gobierno del presidente Barack Obama debido a que persisten las secuelas del desastre.

Es previsible que cualquier permiso para efectuar perforaciones se centre en los pozos en los que se efectúa extracción en la actualidad y no para actividades de prospección.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes