Bachelet rubricará en Uruguay acuerdos comerciales

MONTEVIDEO, (AFP) - La presidenta chilena Michelle Bachelet realizará una visita oficial a Uruguay el 7 y 8 de julio, ocasión en la que rubricarán acuerdos estratégicos y comerciales, dijeron a la AFP fuentes de Presidencia.

"Bachelet viene el 7 y 8 de julio", y se firmarán "importantes acuerdos" políticos y comerciales, señalaron.

El embajador uruguayo en Santiago, Carlos Pita, dijo al periódico La Diaria que "estaremos formalizando una asociación político-estratégica bilateral, que implicará que ambos países establezcan una consulta permanente y recíproca para todas sus acciones en materia regional y mundial".

El presidente Tabaré Vázquez realizó una visita oficial a Chile en abril del año pasado, donde firmó con Bachelet la creación de una Comisión Bilateral de Comercio.

En efecto, Chile y Uruguay han profundizando sus relaciones políticas y comerciales, tanto en materia de acceso a mercados, compras públicas, servicios e inversiones.

Ambos países pretenden adelantar los plazos de liberación de aranceles para el 1 de enero de 2009, cuando estaban inicialmente previstos para 2011. Ademas de acelerar la desgravación arancelaria, ambos países buscan eliminar la doble tributación y una inserción comercial internacional conjunta.

En ese marco, la Cámara de Industrias de Uruguay y la chilena Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) mantienen una cooperación estratégica para reforzar los lazos comerciales bilaterales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes