Baja Wall Street luego que Microsoft retira oferta a Yahoo

NUEVA YORK (AP). Las acciones bajaban el lunes luego del mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en parte como reflejo de la decisión de Microsoft Corp. de retirar su oferta de adquisición de Yahoo Inc. y también por el aumento de los precios del crudo a un nuevo récord de más de 120 dólares por barril.

Microsoft había ofrecido 43.700 millones de dólares para comprar Yahoo Inc., pero el pasado sábado retiró la oferta luego que el fabricante de software y el proveedor de servicios en la internet no se pusieron de acuerdo sobre el precio de adquisición.

El acuerdo fracasado fue una decepción para Wall Street, pues la actividad de fusión y de adquisición suele acrecentar el valor de las acciones. También es una señal al mercado en su conjunto que las corporaciones de Estados Unidos se muestran optimistas sobre su futuro.

Por otra parte, el aumento del crudo aumentó el temor de que la inflación obligue a los consumidores estadounidenses a reducir su gasto.

El crudo liviano alcanzó una marca máxima, en contratos a futuro para entrega en junio, de 120,21 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, antes de ceder terreno.

En el intercambio bursátil luego del mediodía, el índice industrial Dow Jones bajaba 82,15 puntos (0,63%) a 12.976,05.

Los indicadores más amplios del mercado también retrocedían. El índice Standard & Poor's bajaba 5,82 puntos (0,41%) a 1.408,08 unidades, mientras el índice compuesto Nasdaq bajaba 8,45 puntos (0,34%) a 2.468,54.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, bajaba a 3,85% del 3,86% del viernes.

Entretanto, la acción de Yahoo bajaba 4,13 dólares (14,4%), a 24,54 dólares. El papel de Microsoft subía 46 centavos a 29,70dólares.

En ultramar, las bolsas de Tokio y de Londres estuvieron cerradas. En cuanto a las transacciones en Europa, el índice DAX de Alemania cerró con un alza de 0,10%, mientras que el índice francés CAC-40 bajó 0,13%.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes