New York Economía - 

Bajan ingresos del New York Times, pero no lo esperado

NUEVA YORK (AP). The New York Times Co. informó hoy miércoles que sus ingresos en el cuarto trimestre del 2008 cayeron en un 48%, y que las ventas online disminuyeron por primera vez al reducir la recesión los gastos de anunciantes. Pero los resultados fueron mucho mejores de lo estimado por analistas, y sus acciones subieron en casi un 10%.

La empresa informó que entre las medidas adoptadas para paliar su crisis financiera figuró la reducción de sus dividendos en un 74% y la aceptación de una infusión de 250 millones de dólares en dinero en efectivo por parte del multimillonario mexicano Carlos Slim. La tasa de interés por esa inyección de dinero en efectivo es de un 14%, muy superior a la de las instituciones financieras.

El New York Times también anunció que encargó a la firma de inversiones Goldman Sachs ayudarla a explorar la posibilidad de vender un 17,8% de sus acciones en la compañía New England Sports Ventures, propietaria del equipo de béisbol Medias Rojas de Boston, parte de una red de cable dedicada a los deportes, y otras propiedades.

La empresa The New York Times, que además de publicar el periódico neoyorquino, imprime The Boston Globe, the International Herald Tribune, y otros 16 periódicos, ganó 27,6 millones de dólares, o 19 centavos de dólar por acción, en el período entre octubre y diciembre, comparado con 53 millones de dólares, o 37 centavos de dólar por acción, en el mismo trimestre de 2007.

Los ingresos llegaron a 36 centavos de dólar por acción. Según analistas encuestados por Thomson Reuters, los ingresos alcanzarían a 27 centavos de dólar.

Tras revelarse el informe, las acciones del New York Times subieron 55 centavos de dólar, un 9,8%, y llegaron a 6,15 dólares en las transacciones de la mañana.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: