Bajan precios del crudo en EU

SIOUX FALLS, Dakota del Sur (AP). Los precios de los combustibles bajaron hoy lunes en vísperas de divulgarse importantes reportes de ganancias empresariales. Esos informes darán indicios sobre el estado de la economía y si se recuperarán los precios de los combustibles tanto para los negocios como para los consumidores.

El crudo ligero con bajo contenido sulfuroso para entrega en mayo cayó 1,85 dólares, casi un 3% y llegó a 51,05 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte cayó 1,23 dólares, a 52,24 dólares por barril en el Mercado Internacional de Petróleo.

Sin mayores noticias económicas, los mercados del crudo siguieron los sucesos de Wall Street, que comenzó una serie de ventas al haberse frustrado los planes de IBM Corp. de comprar Sun Microsystems Inc. en 7,000 millones de dólares el domingo por la noche.

El índice industrial Dow Jones cayó 41,71 puntos, iniciando la semana en baja a 7.975,85.

Un informe de la semana pasada indicaba nuevas reducciones de empleos en el sector manufacturero lo cual significa un menor uso de combustible, dijo un analista y corredor Stephen Schork.

Las fábricas eliminarán 161,000 empleos y un millón de personas han quedado sin trabajo en los últimos seis meses. La industria de la construcción ha perdido 126,000 puestos.

El petróleo ha subido tras alcanzar una cotización de 35 dólares en febrero. El alza del crudo se vincula con una reducción de las preocupaciones de los inversionistas respecto a que la economía estadounidense podría colapsar y arrastrar al resto del mundo con ella.

En otras cotizaciones del Nymex, la gasolina para entrega en mayo cayó 1,69 centavos, a 1,4924 dólares por galón, mientras que el combustible para calefacción bajó 2,69 centavos, hasta 1,4191 dólares por galón. El precio del gas natural para entrega en el mismo mes cedió 6,9 centavos, hasta 3,732 dólares por 1,000 pies cúbicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes