Bajan los reclamos por seguro de desempleo en EU

WASHINGTON (AP). El número de parados que solicitaron beneficios por seguro de desempleo descendió la semana pasada de tal forma que sorprendió a muchos economistas.

El Departamento de Trabajo informó el jueves que las solicitudes de reclamos por seguro de desempleo bajaron a 365.000, una merma de 18.000 frente a la semana anterior. Los economistas habían pronosticado una merma de unos 5.000.

Los informes semanales de los reclamos por seguro de desempleo han sido excepcionalmente volátiles en las últimas semanas debido a los ceses relacionados con las huelgas en la industria automotriz y una Pascua inusualmente temprana.

Muchos economistas creen que la prolongación de la crisis del mercado de la vivienda y la contracción del crédito situaron la economía en una recesión. Por esa razón, creen que los ceses laborales aumentarán los próximos meses, elevando el índice de desempleo.

Ian Shepherdson, economista jefe de High Frequency Economics, dijo que incluso con la mejora de esta semana, el desempleo se sitúa ahora al mismo nivel que al comienzo de la última recesión en marzo del 2001. Pronosticó además que los despidos aumentarán en los próximos meses.

Empero, muchos economistas creen que el desempleo será menos severo que en recesiones anteriores por estimar que la presente desaceleración será relativamente suave y corta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes