Bajan las ventas de GM un 7% frente a julio

DETROIT (AP). Las ventas de vehículos, otrora un área destacada en el repunte económico estadounidense, se empantanaron el mes pasado al mermar las de la mayor empresa automotriz del país.

Los compradores, nerviosos por la salud de la recuperación económica, no acudieron a los concesionarios, un indicio preocupante ya que agosto es en general un mes de buenas ventas. Los analistas dijeron que las ventas totales de la industria bajaron a menos de un millón de vehículos nuevos, el peor agosto en 27 años. Todos los fabricantes anunciarán el miércoles sus ventas.

Las ventas de agosto de General Motors Co. bajaron un 7% en julio, y un 25% respecto a las del mismo mes en el 2009, cuando las ventas fueron artificialmente infladas con los incentivos fiscales de Dinero por Autos Viejos. Subaru, que también se benefició con ese programa, fue afectado negativamente.

"No ha habido fuerza suficiente en la recuperación para motivar a los consumidores a que recupere su confianza y adquieran vehículos a gran ritmo", dijo Jeff Schuster, director ejecutivo de pronósticos globales de la firma J.D. Power and Associates.

Además, los compradores potenciales tienen a su disposición menos incentivos.

Las empresas automotrices se han mostrado renuentes a aumentar los incentivos como reintegros y créditos a intereses bajos. La mayor parte de estas empresas ganan dinero incluso con menores ventas por haber reducido su producción y no necesitan ya ofrecer a precios más bajos para deshacerse de ellos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes