Bananas, arroz: UE y EU buscan resolver sus diferendos

WASHINGTON (AFP). Estados Unidos y la Unión Europea buscan intensificar el diálogo para resolver sus diferendos comerciales, indicaron hoy lunes el Representante de Comercio estadounidense Ron Kirk y la Comisionada europea de Comercio Catherine Ashton en Washington.

Alentadas por el acuerdo que permitió resolver el conflicto sobre la carne con hormonas estadounidense, "las dos partes acordaron intensificar sus encuentros bilaterales con el objetivo de encontrar soluciones que aporten beneficios tangibles para el empleo, los consumidores y las empresas de ambas márgenes del Atlántico", expresaron Kirk y Ashton en un comunicado publicado luego de una reunión en la capital estadounidense.

El comunicado menciona asimismo "los incesantes esfuerzos de la UE y otros miembros de la OMC para lograr un acuerdo sobre las condiciones de importación de la UE en lo que respecta al banano".

Apoyados por Estados Unidos, varias de cuyas transnacionales tienen intereses en sus plantaciones, los países latinoamericanos acusan a la UE de imponer impuestos desmesurados a sus bananas y favorecer las producidas por sus socios africanos o en sus territorios de ultramar, como las Antillas francesas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes