Banco Central chileno mantiene tasa interbancaria en 5% anual

SANTIAGO ( AFP) El Banco Central de Chile mantuvo sin cambios la tasa de interés interbancaria en un 5% anual, según informó este jueves en un comunicado de prensa el instituto emisor.

"En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5% anual", señaló el instituto emisor.

El Banco Central señaló por segunda vez consecutiva el "mayor dinamismo" de algunos índices "de actividad y empleo de Estados Unidos", pero indicó que "los indicadores de Europa muestran un deterioro".

"Persisten las dudas acerca de cómo se resolverá la situación de las economías de la Eurozona, cuyos riesgos fiscales y financieros se mantienen muy elevados", destacó.

El instituto emisor aseguró, en cambio, que las condiciones financieras internacionales "han mostrado cierta mejoría, el dólar se ha depreciado y los precios de las materias primas han aumentado".

En el ámbito nacional, el Banco Central alertó que la inflación anual se sitúa "levemente por sobre el rango de tolerancia", mientras que la inflación subyacente se ha normalizado. Sin embargo, las expectativas inflacionarias, a juicio de la entidad, "permanecen en torno a la meta".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes