Berlín Economía - 

Banco Central alemán espera una estabilización de la economía del país

BERLÍN, ( AFP ). El Banco Central alemán prevé que la economía del país " se normalice y se estabilice " en los próximos meses, según su informe mensual publicado el lunes, muy reservado sin embargo sobre la evolución de las inversiones de las empresas.

" Durante la segunda mitad del año 2013, el crecimiento económico en Alemania debería normalizarse y estabilizarse ", escribe el Bundesbank, unos días tras el anuncio de un claro rebote de la economía en el segundo trimestre (+0,7%).

Las capacidades de producción están bien utilizadas, añade el informe. "Puede haber dudas sobre si será suficiente par relanzar de forma significativa la inversión", matiza sin embargo.

Las inversiones de las empresas alemanas, que cayeron a finales de 2012 y en el primer trimestre, se reanudaron en la primavera, pero esencialmente por un efecto de recuperación en la construcción, explica el Banco Central.

Las inversiones en equipamiento por su parte "aumentaron sin impulso", según ella, los empresarios siguen temerosos en un contexto de crisis de la eurozona y de incertidumbre sobre la evolución económica de varios grandes socios de Alemania.

El grueso de la demanda adicional para los productos alemanes procede de los mercados fuera de Europa, apunta el informe, y a menudo las empresas crean o agrandan las capacidades de producción en el lugar. Esto frena la inversión en Alemania y la exportación, añade el Bundesbank, quien señala que solo una mejora notoria de las perspectivas en la zona euro podría reanudar la inversión en Alemania.

FUENTE: Agencia AFP