Banco Mundial y España conceden 400,000 dólares a Chile

MADRID ( AP). El Banco Mundial anunció el martes la concesión de 400,000 dólares del Fondo Español de América Latina y el Caribe para apoyar la fase inicial de evaluación de daños en Chile tras el devastador terremoto del pasado febrero.

Las estimaciones del gobierno chileno indican que más de 500,000 edificios fueron destruidos por el sismo de 8,8 grados de magnitud y miles de caminos, puentes, puertos e infraestructura de telecomunicaciones quedaron seriamente afectados. La cifra oficial de muertos asciende a 700 personas.

Los recursos se destinarán a la recopilación de datos e imágenes de los daños sobre el terreno antes de que se lleve a cabo una evaluación de necesidades más completa. El Banco Mundial también aportará conocimientos técnicos derivados de su respuesta de emergencia en el sismo de Haití, según informó en un comunicado.

" El Banco Mundial apoyará los esfuerzos para llevar a cabo una evaluación rápida y completa que será utilizada por las autoridades para avanzar en sus planes de reconstrucción", dijo Joaquín Toro, especialista senior en gestión del riesgo de desastres del Banco Mundial.

Toro explicó que la recopilación de datos e imágenes de alta tecnología es un importante componente en el análisis preliminar de daños y ha demostrado acelerar el proceso de evaluación general.

El Fondo Español de América Latina y el Caribe, SFLAC en sus siglas en inglés, fue establecido por el gobierno de España en 2009 con el fin de proporcionar recursos a la región. El Fondo también promueve la transferencia de conocimientos desde España a los países de América Latina.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes