Banco Mundial prepara préstamo de USD 100 millones para Panamá

WASHINGTON ( AFP). El Banco Mundial (BM) prepara un nuevo préstamo de 100 millones de dólares para Panamá orientado a diversas políticas públicas, informó la entidad este jueves tras una reunión de su presidente, Robert Zoellick, y el mandatario del país centroamericano, Ricardo Martinelli.

El Directorio Ejecutivo del BM se reunirá la semana próxima para discutir el nuevo préstamo para respaldar las mejoras en la recaudación fiscal, combatir la evasión fiscal de las empresas y robustecer los programas sociales, explicó el comunicado.

" Durante la reunión de una hora, Zoellick elogió al Presidente Martinelli por el exitoso crecimiento económico de su país, actualmente entre los más altos de América Latina", añadió el texto.

Panamá creció un 7,5% en 2010, y se espera una tasa similar en 2011.Martinelli acudió a Washington para reunirse principalmente con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, para abordar la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) pendiente entre ambos países.

Zoellick abordó, dentro de esas discusiones, los esfuerzos de Panamá para adoptar las recomendaciones de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) sobre transparencia e intercambio de información para fines impositivos.

A abril de 2011, las inversiones del BM en Panamá alcanzaban los 236 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes