Banco Santander llega a acuerdo para devolución en caso Ma

NUEVA YORK (AP). El dinero disponible para compensar a las víctimas del empresario financiero Bernard Madoff es cada vez mayor.

Un fondo suizo de inversiones de alto riesgo afiliado al mayor banco de España acordó devolver 235 millones de dólares en retiros de sus cuentas con Madoff antes de que fuese descubierta un fraude conocido como pirámide de Ponzi.

Optimal Investment Services, con sede en Ginebra, realizará el pago. El fondo es controlado por Banco Santander, una de las mayores víctimas en el fraude de Madoff.

El acuerdo fue anunciado el martes por el interventor designado por los tribunales que intenta aclarar el fraude piramidal de Madoff y devolver la mayor cantidad posible a los inversionistas que confiaron sus ahorros al deshonrado financiero, durante años una de las personalidades de mayor reputación en Wall Street.

El acuerdo, anunciado hoy martes, todavía debe ser aprobado por una corte estadounidense. Si es autorizado, el acuerdo aumentaría a más de 1,200 millones de dólares el dinero disponible para compensar a las víctimas de Madoff.

Irving Picard, el fideicomisario designado por la corte para supervisar los remanentes de la empresa de Madoff, ha demandado a varios bancos y fondos especulativos de alto riesgo que atrajeron a clientes hacia el fraude, alegando que ellos debían haber deducido que la operación no era legítima.

Madoff se declaró culpable de defraudar miles de millones de dólares a miles de inversionistas a lo largo de varias décadas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes