Bancos advierten a clientes de posible robo de e-mails en EU

NUEVA YORK ( AP). Debido al posible robo de millones de direcciones de correo electrónico de consumidores en una empresa de publicidad, diversas grandes compañías han comenzado a alertar a sus clientes sobre que podrían recibir mensajes falsos para obtener sus claves de acceso a cuentas.

Doce compañías consideraron posible que ciberpiratas se hayan apoderado el fin de semana de las direcciones de correo electrónico debido a que penetraron indebidamente en el sistema de la empresa Epsilon, la cual administra comunicaciones por correo electrónico y tiene sus oficinas centrales en Dallas.

Las compañías afectadas incluyen bancos como Capital One Financial Corp., Barclays Bank, U.S. Bancorp and Citigroup Inc. y JPMorgan Chase and Co., además de tiendas minoristas como Best Buy Co., TiVo Inc., Walgreen Co. y Kroger Co.

La organización sin fines de lucro College Board (Comisión Colegial), que se encarga de los exámenes de aptitud escolar, también advirtió sobre la posibilidad de que algún ciberpirata haya obtenido las direcciones de correo electrónico de los estudiantes.

La agencia de viajes Disney Destinations, subsidiaria de Walt Disney Co., alertó el domingo del problema mediante correos electrónicos enviados a sus clientes.

Epsilon dijo el viernes que alguien ingresó de manera indebida en su sistema, lo cual expuso direcciones de correo electrónico y nombres de los clientes, pero no otra información personal. Las direcciones de correo electrónico podrían ser utilizadas para enviar spam específico.

El envío de spam al azar es una táctica ordinaria de individuos que se valen de internet para la comisión de fraudes. El ingreso indebido en los sistemas cibernéticos de las empresas podría aumentar la eficacia de los correos falsos debido a que facilita a los defraudadores la ubicación de víctimas potenciales que tienen cuentas bancarias.

Los defraudadores cibernéticos hace que los mensajes parezcan como si los hubiera enviado un banco grande y en ellos se pide a las personas que escriban su clave de acceso en páginas que simulan pertenecer al banco. El sitio falso captura la información de acceso y después la utilizan los defraudadores para ingresar en la cuenta real de la víctima.

Epsilon envía más de 40,000 millones de correos electrónicos al año y tiene más de 2,500 clientes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes