Bank of America ganó 2.830 millones en 1er trimestre

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EU ( AP). Bank of America anunció el viernes que sus ganancias en el primer trimestre subieron un 0,7% a 2.830 millones de dólares debido en gran parte a sus operaciones de inversiones, que compensaron las continuadas pérdidas en el sector de crédito al consumidor.

El banco tuvo una pérdida de 2,100 millones de dólares en el negocio hipotecario, pero aclaró que otros créditos de consumo mostraron indicios de repunte.

Los resultados del Bank of America tras el pago de dividendos a las acciones preferentes subieron levemente de los 2,810 millones hace un año, superando los pronósticos de los analistas y aportando una prueba más de que el sector bancario y la economía se encuentran en vías de recuperación. JPMorgan Chase & Co. indicó el miércoles que mejoró su portafolio de créditos al consumidor, y agregó que la continuidad de las pérdidas en ese rubro fueron compensadas por los ingresos de otros sectores.

Bank of America destinó 9,800 millones de dólares para cubrir el impago de créditos durante el trimestre, una contracción del 3% de los 10,100 millones de dólares en el trimestre anterior. Un año antes, había destinado con cargo a pérdidas 13,400 millones de dólares. Muchos analistas pronosticaron que esas pérdidas deberán alcanzar su zenit en el primer semestre del 2010.

El director general de la entidad, Brian Moynihan, dijo en una declaración que " el historial del 2010 parece apuntar a la continuada recuperación del crédito, y nuestros resultados reflejan una mejora gradual de la economía". JPMorgan Chase indicó igualmente el miércoles que ha detectado indicios de mejora en la economía.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes