Bank of America sufre pérdidas notables en 4to trimestre

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EU (AP). El Bank of America, el mayor de Estados Unidos por activos, sufrió una pérdida de 2,390 millones de dólares y redujo su dividendo trimestral a un centavo.

El gobierno federal acordó intentar otros 20,000 millones de dólares en el banco, además de los 25,000 prestados hace unas semanas tras haber comprado la banca de inversiones Merrill Lynch.

El año el banco declaró unos beneficios de 4,000 millones de dólares.

El Bank of America, con sede en Charlotte, dijo haber perdido en el último trimestre 2,390 millones de dólares, o 48 centavos por acción. Mientras tanto, Merrill Lynch perdió en el mismo periodo 15,310 millones de dólares.

Bank of America logró un acuerdo la madrugada del viernes para recibir otros 20,000 millones de dólares del plan gubernamental de ayuda urgente, así como garantías contra pérdidas hasta por 118,000 millones de dólares para activos con dificultades.

El acuerdo fue anunciado poco después de la media noche del viernes tras una serie de negociaciones maratónicas entre el banco y las autoridades federales.

Bank of America había recibido ya 25,000 millones de dólares del programa de 700,000 millones de dólares aprobado por el Congreso el 3 de octubre, pero tuvo que pedir ayuda urgente de nuevo antes las crecientes pérdidas relacionadas con su adquisición de Merrill Lynch.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes