Bank of America podría deshacerse del 10% de sucursales

CHARLOTTE, Carolina del Norte (AP). Bank of America Corp. podría reducir al final sus 6,100 sucursales en un 10%, informó hoy martes un vocero del banco, a medida que los usuarios recurren a otros métodos para efectuar sus operaciones bancarias, como a través de internet o celulares.

El portavoz de el Bank of America James Mahoney hizo las declaraciones en respuesta a un informe publicado hoy martes por el diario financiero The Wall Street Journal, que citóal director general Ken Lewis diciendo que informó a los inversionistas de los planes de cierre durante una reunión efectuada la semana pasada en Charlotte, en Carolina del Norte, donde el banco tiene su sede.

"Lo que ocurrió fue una discusión sobre la dirección de la compañía a largo plazo", dijo Mahoney. "A medida que las demandas del cliente evolucionan, vemos a largo pazo un menor número de las sucursales que proporcionan más servicios".

La medida se contrapone con las dos décadas de expansión ininterrumpida del banco, recientemente bajo la dirección de Lewis, quien amplió la presencia física del banco de costa a costa.

El informe del diario dijo que Liam McGee, presidente de la división de consumo y pequeños negocios del Bank of America, mencionó que el cambio obedece a las preferencias de los usuarios, pues dijo cada vez más gente usa los servicios por internet.

Empero, McGee, dijo que sería prematuro especificar el número de sucursales que serán cerradas. Mahoney agregó que no hay ningún plan inmediato para el cierre del 10% de las sucursales del banco.

El informe fue difundido mientras Bank of America sigue siendo supervisado por el gobierno estadounidense, en tanto se intenta integrar dos adquisiciones recientes.

Bank of America adquirió a mediados del año pasado la entidad hipotecaria Countrywide Financial Corp. y en enero el banco de inversiones Merrill Lynch & Co.

Ambas adquisiciones resultaron ser muy problemáticas para Lewis, que fue despojado de su título de presidente por los accionistas en su junta general de abril.

Bank of America recibió del erario 45,000 millones de dólares, ya que las pérdidas y la situación económica de la empresa resultaron ser mucho mayores y peores que lo anticipado. Se ignora cuándo podrá pagar los préstamos al gobierno.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes