Bankia gana un 25,88% en la Bolsa de Madrid, tras pérdidas

MADRID, ( AFP). El cuarto banco español, Bankia, ganaba este viernes un 25,88% en la Bolsa de Madrid, donde su acción se cotizaba a 1,79 euros, en un mercado en ligera alza a las 08H30 GMT, tras las fuertes pérdidas de los últimos días.

Pese a la decisión de la agencia calificadora Moody's de rebajar la nota de 16 bancos españoles, las acciones de las entidades bancarias españolas estaban en alza este viernes: Santander subía 3,80%, BBVA un 4,76% y CaixaBank un 2,81%.

El jueves, la acción de Bankia llegó a derrumbarse hasta cerca de un 30% para cerrar la sesión finalmente con una caída del 14%, después de los rumores sobre una fuga de depósitos.

El diario El Mundo afirmó en efecto que los clientes del banco, preocupados, habían retirado de sus cuentas hasta 1.000 millones de euros en los últimos días, algo que tanto el gobierno como el banco desmintieron.

El viernes por la mañana, la acción de Bankia seguía sin embargo cotizando muy por debajo de su valor fijado en su entrada en Bolsa en julio, de 3,75 euros.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes