Barnes & Noble separa negocio minorista y digital

La cadena de librerías Barnes & Noble separará sus negocios minorista y digital, en un intento por mejorar el valor de sus acciones, informó la empresa el miércoles.

Los títulos de la empresa estadounidense aumentaron más de 7% el miércoles antes de la apertura del mercado.

El negocio minorista incluye la cadena de librerías y la tienda BN.com. Mientras que Nook Media, donde Microsoft también es inversionista, incluye los negocios digital y universitario de Barnes & Noble.

La compañía ha intentado una transformación radical a medida que se vuelve más dura la competencia de las tiendas con descuentos y la venta por internet, y a medida que los lectores dejan el libro tradicional a favor del formato digital.

La compañía ha invertido fuertemente en su lector digital Nook y su biblioteca digital, pero le ha costado obtener ganancias. En diciembre, Barnes & Noble dijo que evaluaría el futuro de sus tabletas, pero ofreció un nuevo lector de libros electrónicos en la última temporada de fiestas de fin de año.

La cadena con sede en Nueva York, que anunció semanas atrás una sociedad con Samsung para desarrollar las tabletas Nook, dijo que su directorio aprobó el plan de separación, que espera culminar para el primer trimestre de 2015.

Barnes & Noble Inc. informó también que sus pérdidas para el cuarto trimestre fiscal se redujeron a 36,7 millones de dólares, 72 centavos por acción, comparado con 114,8 millones de dólares, o 2,04 dólares por acción, un año antes. Los ingresos para el período que finalizó el 3 de mayo aumentaron a 1.320 millones de dólares comparados con 1.280 millones.

Para el ejercicio 2015, la compañía anticipa que las ventas en librerías y tiendas universitarias abiertas durante al menos un año se reducirán un dígito.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes