Bélgica investigará si Alemania interceptó las comunicaciones en el país

Bélgica investigará si los servicios de inteligencia de Alemania interceptaron el tráfico de datos en internet del país, ha confirmado el ministro belga de Telecomunicaciones, Alexander De Croo.

"Hemos pedido al regulador belga de Telecomunicaciones BIPT que investigue el caso", según unas declaraciones del ministro que publica hoy la prensa nacional.

Para De Croo, sería llamativo si se confirmara que Alemania interceptó las comunicaciones de Bélgica pues había violado algunas libertades básicas.

La prensa alemana reveló a principios de este mes que la inteligencia alemana podría haber intervenido las comunicaciones de distintos países, entre ellos Francia y Bélgica, a petición de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense.

El Partido Socialdemócrata (SPD), socio de la gran coalición de gobierno, ha aumentado la presión sobre la canciller Angela Merkel en torno al escándalo del espionaje de servicios secretos estadounidenses en Alemania.

Ante todo, el SPD quiere que Merkel revele al Parlamento, o al menos a la comisión de secretos oficiales, los selectores utilizados por los servicios de EEUU y sus blancos de espionaje.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes