CHILE Economía - 

Beneficios de empresa chilena Falabella aumentan 13,2 % en primer trimestre

La empresa chilena Falabella, con presencia en varios países suramericanos, obtuvo en el primer trimestre del año beneficios por 105.809 millones de pesos (unos 175,47 millones de dólares), lo que supone un aumento del 13,2 % respecto del mismo periodo de 2014, informó hoy la compañía.

El incremento de las utilidades se explica, principalmente, por el aumento de las ventas y al mayor margen bruto obtenido en los primeros tres meses de 2015, precisó la firma.

"Los resultados de este primer trimestre, con crecimientos de doble dígito en ventas y en utilidad, son particularmente positivos en un escenario económico regional que se mantiene desafiante", dijo el gerente general corporativo del grupo Falabella, Sandro Solari.

Los ingresos de Falabella alcanzaron los 1.809.754 millones de pesos (unos 3.001 millones de dólares), un 13,1 % más que entre enero y marzo del año pasado.

El alza de los ingresos estuvo impulsada por la consolidación de la cadena de mejoramiento para el hogar Maestro en Perú, que Falabella adquirió en septiembre del año pasado, y el incremento de un 4,9 % en la superficie de venta.

El EBITDA (ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) de la empresa chilena en el primer trimestre fue de 389 millones de dólares, un 14 % más que el año pasado.

La cadena Falabella, a través de sus distintas filiales, está presente en los mercados de Chile, Perú, Argentina, Colombia y Brasil.

La compañía posee cadenas de tiendas por departamentos y de bricolaje, supermercados, un banco, tarjetas de crédito y centros comerciales, entre otros negocios.

En esta nota: